Temas

​Solicitan a la ONPE nulidad en la compra de kit de revocatoria al alcalde puneño

El motivo sería porque el revocador no le otorgó poder democrático a las autoridades que quiere vacar.

​Solicitan a la ONPE nulidad en la compra de kit de revocatoria al alcalde puneño

​Solicitan a la ONPE nulidad en la compra de kit de revocatoria al alcalde puneño

22 de Noviembre del 2016 - 07:00 » Textos: Yda Ponce » Fotos: Correo Puno

El regidor de la municipalidad provincial de Puno Wilson Salamanca presentó un documento a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) donde pide la nulidad de la venta del kit electoral de consulta popular de revocatoria al alcalde Iván Flores y regidores, esto porque el solicitante no votó en la región.

El documento fue presentado el día de ayer a las 15:54 horas e indica como fundamentos que Maquera Maquera no fue elector de la provincia de Puno en las elecciones regionales y municipales 2014, esto no le daría legitimidad para poder revocar a la autoridad puneña.

Como se recuerda Correo tuvo acceso al informe N° 002313-2016-JAEVEF-SGOE/ONPE que emitió la ONPE donde se indica que el dirigente hasta hace poco, tuvo residencia moqueguana e incluso participó en las elecciones locales pasadas en la ciudad de Ilo y no en Puno. Según el informe de la ONPE, Maquera votó en la Institución Educativa Primaria San Luis, en la avenida La Cultura N° 107, urbanización Villa La Mar en la ciudad de Ilo, región Moquegua. Actualmente se conoce que Maquera hizo cambio de domicilio.

Por otro lado, los revocadores continúan con su campaña en diversos puntos de la ciudad; sin embargo al promotor ya no se le encuentra; durante estos días se tienen que remitir las firmas.

Por su parte, el alcalde de Puno, Iván Flores indicó que a quien tendría que revocar Maquera es al alcalde que eligió en Moquegua, ya que no es coherente su actuar en la región.

Solicitud. La solicitud para la revocatoria fue presentada para el alcalde Iván Flores y los regidores: Clotilde Pinazo Calsín, Waldo Ernesto Vera Béjar, Ana María López Condori, Wilson Salamanca Anahua y Marco Quintana Valdés.

Esta semana vence el plazo para la tarea de los revocadores en todo el Perú, según declaraciones de Maquera ya habían obtenido la cantidad requerida para la consulta contra el burgomaestre puneño; pero las cifras no las quiso revelar por precauciones.

Desayunos de Correo

Lo más leído