Solicitan informe de descuentos a maestros a la Dirección Regional de Educación
Solicitan informe de descuentos a maestros a la Dirección Regional de Educación

El personal de las Oficinas de Control Institucional (OCI) de seis gobiernos regionales, entre ellos el de , recibió el encargo de verificar en las planillas de las diferentes instituciones educativas, si es que el personal administrativo cumplió la disposición nacional de aplicar descuentos en las remuneraciones de los profesores que no acudieron a trabajar con estar acatando una huelga catalogada como ilegal. Así lo hizo conocer ayer la Contraloría General de la República, en información difundida por la agencia de noticias Andina. 

Además de , las regiones donde se aplicará la misma medida son: Cusco, Arequipa, Junín, Apurímac y Moquegua.“Se ha dispuesto la inmediata verificación del descuento en las planillas del personal de las instituciones educativas públicas que se encuentran actualmente en huelga en el sector Educación”, informó la entidad.

Aunque inicialmente se ha priorizado una parte del país, en las siguientes semanas la medida se aplicará a nivel nacional, a efecto de verificar la asistencia de los docentes. Agrega la entidad que de identificarse el incumplimiento de los descuentos, se determinarán las responsabilidades en aquellos funcionarios públicos que hayan autorizado el pago de remuneraciones. Cabe señalar que los responsables de los OCI de las Unidades de Gestión Educativa, Direcciones Regionales de Educación o los Gobiernos Registrales, según corresponda, ya verifican “in situ” el descuento en las planillas del Sector Educación a escala nacional tal como lo establece el artículo 23 del reglamento de la Ley N° 28988 establece que la Educación Básica Regular es un servicio público esencial que garantiza el pleno ejercicio del derecho fundamental de la persona a la educación, derecho reconocido en la Constitución Política del Perú, en la Ley General de Educación y en los Pactos Internacionales suscritos por el Estado Peruano. Basado en esto, se aplicará descuentos.

TAGS RELACIONADOS