Sunedu iniciará proceso contra la UNA Puno
Sunedu iniciará proceso contra la UNA Puno

Seis programas de doctorado de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno, han quedado suspendidos, debido que no cuentan con la autorización respectiva. Paralelamente, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó que a nivel nacional ha detectado la existencia de 34 programas de pre y posgrado no autorizados, que son ofertados e impartidos en siete universidades, dentro de ellas la UNA Puno.

Ante el panorama encontrado, la superintendenta de la Sunedu, Lorena Masías, advirtió que se iniciarán procedimientos administrativos sancionadores contra las universidades que resulten responsables. “Estas casas de estudios podrían ser sancionadas con una multa entre 100 y 300 UIT”, remarcó.

Asimismo, señaló que las universidades deben cesar la oferta y/o prestación de programas que no se encuentren autorizados, y tienen la responsabilidad de adoptar medidas para evitar mayor perjuicio a los más de dos mil estudiantes afectados.

En la UNA Puno, se detectó que los doctorados en Ciencia Animal, Ciencias Sociales, Gestión Pública y Desarrollo Territorial, Contabilidad y Finanzas, Economía y Desarrollo Sostenible, Estadística Aplicada y Estadística e Informática, no cuentan con la respectiva autorización. Anteesta situación, las labores en los referidos programas han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.

TAGS RELACIONADOS