Temas

​Supuesta bomba genera alarma en la zona céntrica de Puno

Policías montaron un operativo, paralizaron el tránsito y crearon un cerco alrededor del objeto
​Supuesta bomba genera alarma en la zona céntrica de Puno

​Supuesta bomba genera alarma en la zona céntrica de Puno

14 de Junio del 2017 - 09:19 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Tremendo susto causó una maleta que fue abandonada en pleno centro de Puno y cerca al mediodía cuando hizo pensar que se trataba de un explosivo.

La alarma se extendió cuando los efectivos policiales rodearon la zona y un agente pudo comprobar que se trataba solamente de una maleta.

Muy cerca a las 12:00 horas en inmediaciones del mercado central, los testigos señalan que un sujeto en visible estado de ebriedad estaba tambaleando y, abandonó el equipaje en medio de la calle.

A esa hora la zona es altamente transitada por personas que van de su trabajo a su casa, y no pasó mucho tiempo para que el extraño paquete llame la atención de los peatones que circulaban a esa hora.

Con lentitud una regular cantidad de gente se aglomeró al rededor de dicho paquete. Esto aumentó con la presencia de efectivos policiales quienes, cumplieron el procedimiento respectivo y cercaron el objeto.

A esa hora, el tránsito se paralizó y la gente se aglomeró en gran cantidad alrededor del equipaje.

No faltó la tensión cuando uno de los efectivos, se acercó al objeto, y tirándose al suelo rampó hacia la petaca comprobando su contenido.

Luego de unos intensos minutos vino al alivio ya que el agente de la policía pudo comprobar que solo se trataba de una maleta. Pasado el susto, el numeroso público se dispersó rápidamente.

A los policías no les quedó más que recoger el curioso paquete, despejar el lugar y reanudar el tránsito. Vecinos apuntaron que no es la primera vez que este tipo de hechos ocurre en esta zona.