GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con una alegría y destreza desbordante, ayer en el Coliseo Eduardo Rodríguez Ponce de León, se desarrolló el vigésimo Concurso de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas con motivo de los Carnavales 2017, que se desarrolla en la ciudad de Puno.El evento inicio a las 11:00 y se extendió hasta las 3 de la tarde.

Ganadores. Un total de 23 conjuntos de barrios de Puno participaron del concurso. Algunos conjuntos desarrollaron coreografías que impresionaron al público, que finalmente ha retribuido con sus aplausos. La chuspa, la pollera y llicllas multicolores formaron parte del vestuario imponente de cada uno de los danzarines. 

En los alrededores del recinto, la población se divertía jugando con agua y pintura poniéndole el ambiente carnavalesco. El conjunto de Juventud Chacallada del Barrio Manto se corono campeón de dicho concurso, ellos obtuvieron un puntaje 90.74. En segundo lugar quedo el conjunto de la Juventud Tarkada Señor de Huanca con un puntaje de 89.52. 

Este concurso, que es organizando por la Asociación Departamental de Tarkadas, Pinquilladas y Chacalladas en coordinación con la Comisión Especial de fiestas de Carnavales 2017, tiene por finalidad promover y revalorar sus costumbres. Ayer también se desarrolló la exhibición de los conjuntos pandilleros en el cerrito Huajsapata y posteriormente realizaron un pasacalle por la ciudad.

TAGS RELACIONADOS