Temas

Titicaca: proyecto de plantas de tratamiento convoca a reunión de autoridades

El dirigente recordó que, nuevamente el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha alterado el cronograma.
Titicaca: proyecto de plantas de tratamiento convoca a reunión de autoridades

Titicaca: proyecto de plantas de tratamiento convoca a reunión de autoridades

12 de Septiembre del 2017 - 07:43 » Textos: Correo Puno » Fotos: Difusión

En el auditorio del Gobierno Regional de Puno, una vez más, las autoridades de la región se reunirán hoy a las 15:00 horas para abordar el tema de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) para la región altiplánica.

El secretario de organización del Frente de Organizaciones Populares (FOP), Richard Tipo Quispe, mencionó que para esta reunión se contará con la presencia del gobernador regional, Juan Luque Mamani, la alcaldesa encargada, Clotilde Pinazo Calsín, congresistas de la República, así como los diez alcaldes involucrados en el proyecto y la sociedad civil en general.

CRONOGRAMA. El dirigente recordó que, nuevamente el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ha alterado el cronograma para otorgar la buena pro. “Después de la reunión, se debe estar elevando un pronunciamiento, porque no podemos esperar más”, reclamó Tipo Quispe.

“Se realizará un análisis minucioso de la situación, porque aquí también tienen responsabilidad los diferentes burgomaestres, algunos no han cumplido con los requerimientos y esto da lugar a que el ministerio justifique los retrasos”, sostuvo.

Efectivamente hace poco menos de dos semanas, el Ministerio de Vivienda, a través de un comunicado refirió que la buena pro para las PTAR en la región Puno deben estar siendo otorgadas entre abril y mayo del próximo año.

Inicialmente se había previsto que sea en el mes de diciembre de este año, sin embargo ahora se dijo otra cosa. “La coyuntura está también jugando en contra, pero las autoridades tienen que exigir, de esta reunión deben estar saliendo nuevos acuerdos para que sea en este Gobierno que se construyan las plantas y así poder descontaminar uno de nuestros atractivos, el lago Titicaca”, puntualizó Tipo.