Temas

​Tres mineros mueren aplastados por rocas en la mina La Rinconada

Como consecuencia de un repentino desprendimiento de rocas en un socavón

​Tres mineros mueren aplastados por rocas en la mina La Rinconada

​Tres mineros mueren aplastados por rocas en la mina La Rinconada

02 de Septiembre del 2016 - 09:49 » Textos: Hugo Supo » Fotos: Correo Puno

Trágica muerte encontraron tres perforistas mineros que laboraban en el centro poblado de La Rinconada (Ananea), como consecuencia de un repentino desprendimiento de rocas (planchoneo) en el socavón de la contrata minera MAR IERL.

Los desafortunados fueron identificados como Helmer Rolando Ccotaluque Molleapaza (31), Raúl Araca Sucapuca (40) y René Ccotaluque Molleapaza (28).

El lamentable suceso habría ocurrido la tarde del miércoles en el sector de San Francisco, zona conocida como Compuerta.

No obstante, el accidente de trabajo recién fue reportado a las 22:00 horas del mismo miércoles en la comisaría de la Policía Nacional del Perú de esta localidad por el encargado general de la contara minera, Juan Carlos Arque Mamani (38).

Tras tomar conocimiento del caso, la policía comunicó al fiscal de turno, Fredy Alí Condori Hanco, quien ordenó el levantamiento de los cadáveres.

El médico de turno y policías también llegaron a la zona para realizar las diligencias de ley, encontrando los cuerpos de los mineros atrapados por bloques de roca a unos 250 metros de la bocamina.

Después del rescate de los cuerpos estos fueron trasladados a la morgue del centro de salud de esta localidad, allí el médico de turno Juan Fernández Ojeda diagnosticó politraumatismo severo, TEC grave, fracturas múltiples en tórax y extremidades.

El encargado general de la contrata minera declaró ante las autoridades policiales que los mineros se encontraban laborando fuera de su horario de trabajo, además habrían estado trabajando por su propia cuenta en una labor minera inoperativa que estaba clausurada.

Lo más leído