Tubería dañada inunda viviendas de dos cuadras
Tubería dañada inunda viviendas de dos cuadras

Viviendas de dos cuadras del jirón Cabana fueron afectadas por el colapso de tuberías de agua en la ejecución de la obra de pavimentado de esa arteria, que ejecuta la Municipalidad Provincial de San Román.

Fueron los vecinos de ese sector quienes denunciaron el hecho, pues el agua alcanzó un nivel alto llegando a ingresar a los inmuebles. “Toda la cuadra estamos inundados, porque desde ayer que destrozaron la tubería está saliendo agua con una presión fuerte”, manifestó el vecino Silverio Quispe.

Los trabajadores de la obra no supieron explicar en qué momento se dañó esta conexión y solo señalaron que ya comunicaron a la empresa Seda Juliaca para que pueda solucionar el problema y acabar con la fuga de agua.

“Queremos la presencia de SEDA Juliaca, porque no es la primera vez que dañan la tubería y luego nadie se hace responsable”, dijo otra ciudadana.

SOLUCIÓN. Horas después se trasladó al lugar personal de mantenimiento de la empresa de saneamiento de Juliaca para ver cuál era el problema.

El responsable de imagen de esta institución, Lino Larico explicó que aprovechando la obra de pavimentado se renovaba las tuberías que ya tiene bastante tiempo y están deterioradas.

Agregó que esas tuberías nuevas deben ser adquiridas por la comuna de San Román, mediante un compromiso que hizo el mismo alcalde, lo que no ha ocurrido.

TAGS RELACIONADOS