Turismo incrementará en 15% durante Fiestas Patrias en Puno
Turismo incrementará en 15% durante Fiestas Patrias en Puno

Pese a los conflictos sociales que se viven en la región Puno, se prevé que, los días feriados por Fiestas Patrias, el número de visitantes se incrementará en aproximadamente un 15%, informó la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Briseida Pauro Pino.

Sin embargo, la funcionaria lamentó que algunos protestantes atenten contra los derechos de otros, perjudicando además la economía de quienes se dedican a la actividad privada.

“El hecho de tomar el aeropuerto ha generando bastante desconfianza en quienes desean visitar los atractivos de la región, nosotros hacemos un llamado para que, si bien se proteste por justas reivindicaciones, se mantenga la calma”, remarcó Pauro Pino.

Inspecciones. En relación al tema turismo, la titular de la Dircetur, detalló que están realizando inspecciones inopinadas en hoteles, restaurantes y agencias de viaje, para garantizar que se preste buen servicio al visitante.

“Ya hemos realizado este trabajo y continuaremos con el”, subrayó.

La región Puno es uno de los destinos turísticos más importantes del país, en temporadas altas el número de visitantes oscila entre los 30 y 35 mil.

A nivel nacional, para este feriado se espera la movilización de por lo menos un millón 400 mil personas, lo que se estima significará la inyección económica de 191 millones de dólares. Datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), colocan a las regiones Lima (22%), Junín (10,8%), La Libertad (8,7%), Piura (8,5%), Arequipa (7,6%), Cajamarca (6,3%), Lambayeque (5,6%) y Cusco (4,6%), entre los principales destinos.

Estos números indican que pese a tener potenciales turísticos, la conflictividad social juega en contra de una parte de la economía de la región Puno.  

TAGS RELACIONADOS