Un policía falleció al iniciar el año 2017 en la vía Puno-Juliaca
Un policía falleció al iniciar el año 2017 en la vía Puno-Juliaca

Santiago Ninan Cuyro (policía) de 42 años de edad, con DNI 23978163, domiciliado en la Urbanización Zarzuela Alta Z - 8 Bolognesi de la ciudad de Cusco, se dirigía a la Ciudad de los Vientos para reunirse con familiares por año nuevo; sin embargo nunca pudo llegar a su destino, ya que producto de un accidente perdió la vida en la carretera Puno - Juliaca. 

El fatal accidente ocurrió el 1 de enero, en horas de la mañana, los efectivos del orden tomaron conocimiento del hecho a las 11:45: horas, constatando el choque frontal registrado a la altura del Km. 1336 entre la vía Juliaca-Puno (Campamento Casa y el peaje Caracoto -Illpa) jurisdicción de la Comisaría de Caracoto.

El vehículo en el que se encontraba la víctima era un auto de marca Hyundai modelo Accent, color blanco de placa de rodaje UT1 Z4T-225; el mismo que se dirigía de Puno rumbo a Juliaca; cuando colisionó con el camión repartidor de gas, marca Hino, color Blanco de placa de rodaje UT2 Z6D-928, el cual se dirigía en sentido contrario de Juliaca hacia Puno.

El personal policial al llegar al lugar del incidente constató que el choque frontal entre ambos vehículos dejó como consecuencia el deceso de Santiago Ninan, además de encontrar herido a un menor de 17 años de edad, natural de Cusco que acompañaba al conductor que perdió la vida, el joven se encuentra internado en la Clínica Americana-Juliaca con pronóstico reservado.

Mientras que el conductor del camión de la Empresa “Pecsa Gas”, David Solís Huanaco de 26 años de edad , resultó ileso tras la colisión ocurrida .

Espera. Luego de los hechos, durante varias horas, se esperó la presencia del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver y las unidades vehiculares y las demás diligencias. La comisaría de Caracoto se hace cargo de la intervención e investigaciones por ser su jurisdicción.

Durante la mañana de ayer, personal de los bomberos de la ciudad de Puno se apersonaron al lugar para brindar auxilio y realizar las primeras indagaciones, estos fueron acompañados por personal de la Policía Nacional del Perú de la Comisaría de Caracoto.

Muertos. Según estadísticas de la Policía de Carreteras, en el 2016 se han registrado más de 500 muertos en las vías del país. Siendo las rutas peligrosas: la vía Los Libertadores de la Panamericana Sur (que une Ica, Huancavelica y Ayacucho y las ramificaciones a hacia regiones hacia Cusco, Puno y Madre de Dios) registra el 60% de estos accidentes de carreteras a nivel nacional. El 25% se produce en la Panamericana norte, en la vía de penetración hacia Áncash, la sierra de La Libertad.