​UNA Puno continuará cerrada por huelga indefinida de sus docentes
​UNA Puno continuará cerrada por huelga indefinida de sus docentes

El secretario general del Sindicato de Docentes Universitarios de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna) Héctor Escarza, refirió que sus dirigentes no se han podido reunir con las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) como lo habían esperado. A la cita solo ingresaron los rectores.

“El 4 de noviembre teníamos una reunión entre rectores, docentes y dirigentes de las universidades públicas en la ciudad de Lima para analizar la situación educativa; sin embargo a esta solo fueron los rectores” dijo.

Para el día de hoy se tiene prevista una reunión con la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu). Escarza espera que se debata la situación de los catedráticos que iniciaron una huelga indefinida en varias ciudades del país.

En Puno se ha convocado a una asamblea de profesores universitarios de emergencia para discutir las estrategias para el diálogo convocado con la Sunedu para el día de hoy, mientras las labores universitarias en la primera casa superior de estudios continuarán suspendidas.

Además se anunció que los profesores de la UNA Puno, se sumarán a la marcha triestamental de los rectores de la Universidades Públicas, este 8 de noviembre en la capital de la República; posterior a ello realizarán una movilización el 10 de noviembre exigiendo el cumplimiento de la Ley de Homologación.

Ley universitaria. Por otro lado el día de hoy la Comisión de Educación del Congreso tiene previsto debatir en su sesión el proyecto de ley que modifica la Ley Universitaria. Esta iniciativa ya cuenta con predictamen.

Entre los puntos más destacados, está que la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) ya no dependa del Ministerio de Educación, y pase a tener un carácter autónomo.

TAGS RELACIONADOS