UNA Puno logra acreditar ingenierias de Minas e Estadística e Informática
UNA Puno logra acreditar ingenierias de Minas e Estadística e Informática

La Universidad Nacional del Altiplano (UNA) tiene razones para celebrar. Este sábado se oficializó la acreditación de dos escuelas profesionales, la que la ubica entre las casas de estudio que más logros están juntando en este aspecto.

Precisamente el sábado 25 de febrero se publicó en el boletín de normas del diario oficial El Peruano, la Resolución de Presidencia de Consejo Directivo Ad Hoc N° 039-2017-SINEACE/ CDAH- P, la misma que fue rubricada el 23 de este mismo mes.

En el documento se sustenta, en la parte considerativa, los fundamentos legales por los que se decide finalmente declarar la oficialización de los acuerdos que acreditan a dos escuelas profesionales de la UNA Puno.

“Oficializar los acuerdos N° 022-2017 CDAH y 023-2017-CDAH, de sesión de fecha 16 de febrero de 2017 del Consejo del Consejo Directivo Ad Hoc, mediante los cuales se otorgó la acreditación a las carreras de Ingenieria de Minas e Ingeniera de Estadística e Informática, respectivamente, de la Universidad Nacional del Altiplano, con una vigencia de tres años, contados a partir de la publicación de la presente resolución”, reza el artículo primero del documento.

La resolución está firmada por Peregrina Morgan Lora, presidenta del Consejo Directivo Ad Hoc.

ACREDITACIÓN. Según han comunicado las autoridades de esta casa de estudios, el reto es acreditar a 27 escuelas profesionales, la mayoría ha empezado con el proceso de autoevaluación y otras han recibido a los verificadores de la instancia acreditadora.

Recientemente, también recibieron acreditación las carreras de Ingenieria Química y Educación Física.

En forma paralela, la primera casa superior de estudios de la región Puno trabaja en su licenciamiento, motivo por el cual han empezado un proceso de mejoramiento en cuanto a infraestructura y otros aspectos.

A inicios del mes, también estuvo en sus instalaciones la ministra de Educación, Marilú Martens, quien comprometió presupuesto para estos procesos.

TAGS RELACIONADOS