Vacunan a 75 personas con dosis antirrábica en el hospital de Puno
Vacunan a 75 personas con dosis antirrábica en el hospital de Puno

El jefe de la Unidad de Salud Ambiental del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Luis Villalta Flores, indicó que desde enero a la fecha se vacunaron 75 personas con la vacuna antirrábica humana.

Esto es después de haber sufrido la mordedura por un can; además se registraron 128 casos por mordedura de can en el servicio antirrábico del hospital regional.

El problema por mordedura de perro, obedece al incremento de canes callejeros en la ciudad de Puno, a consecuencia de la tenencia irresponsable de animales de compañía que tienen algunos ciudadanos, por el abandono y la falta de atención de los mismos.

La vacuna antirrábica humana es una medida preventiva para evitar la enfermedad de la rabia, y se administra a las personas que fueron mordidas por perros desconocidos o sospechoso de rabia, se coloca de forma intramuscular en la zona deltoidea del brazo y son 5 dosis según el esquema de vacunación que inicia el primer día con intervalo de 3, 7,14 y 21 / 28 días, contando del primer día de vacunación.

TAGS RELACIONADOS