Varón no pudo resistir tras alcoholizarse y agonizar en hospital de Puno
Varón no pudo resistir tras alcoholizarse y agonizar en hospital de Puno

Después de una corta agonía, falleció en el hospital Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, Juan Manuel Quiñónez Huarahuara, quien la mañana del día domingo había sido auxiliado por personal de la compañía de Bomberos, cuando se encontraba inconsciente y tendido en el jirón José Domingo Choquehuanca a la altura del coliseo cerrado de la Ciudad Lacustre.

DECESO. Personal del nosocomio puneño, informó sobre el deceso del varón de aproximadamente 30 años, detallando que el mismo se produjo la mañana del día de ayer, producto del excesivo consumo de alcohol.

Un día antes, el comandante de los bomberos, Juan Simón Quispe, había informado sobre el auxilio que habían proporcionado los hombres de rojo a seis jóvenes en diferentes zonas de la ciudad de Puno.

HALLAZGOS. “Nuestra obligación es atender este tipo de situaciones. Gracias a información de los vecinos pudimos salvarle la vida a la mayoría de ellos”, refirió el agente bomberil.

A manera de recomendación, el comandante dijo que tanto jóvenes como adultos deben tener control al tomar bebidas alcohólicas a fin de evitar situaciones como las que se viven constantemente.

Simón Quispe explicó que del total de casos similares que atienden, el 80% corresponden a jóvenes varones que beben en exceso, el 20% es representado por mujeres, jovencitas principalmente.

Los familiares del joven fallecido llegaron hasta las instalaciones del establecimiento hospitalario, lamentando las consecuencias fatales. Mientras tanto los otros cinco varones encontrados inconscientes continúan en recuperación.