Vecinos que no reciclen no contarán con servicio de recojo de basura en Puno
Vecinos que no reciclen no contarán con servicio de recojo de basura en Puno

La gerente de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Puno, Nancy Gallegos Fuentes manifestó que dentro de las campañas que viene emprendiendo la municipalidad de Puno, se tiene previsto que cuando ya esté en funcionamiento el nuevo relleno sanitario de Itapalluni, las familias que no tengan su basura reciclada, no contarán con el servicio de recojo de por parte de la municipalidad.

RECICLAJE. Según manifestó se está trabajando con la concientización de reciclaje dentro de las familias a fin de reducir la basura generada por parte de los pobladores de Puno. “Hay promotores de medio ambiente que salen con camiones barandas y un reciclador registrado, quienes vienen trabajando y visitando cada una de las viviendas para incentivar a la población a reciclar su basura”, mencionó.

Asimismo, informó que se tiene 6 compactadoras que salen en diferentes horarios y por diferentes rutas, es por eso que se está creando una ruta de los contenedores para el recojo de basura en toda la población.

“Los cambios no se dan de la noche a la mañana y la población tiene que ser consciente, cada uno sabe a qué hora pasa el camión y en donde hay contenedores, se debe tener la costumbre de adecuarse a los horarios y lugares y no criticar simplemente”, sostuvo.

COMPACTADORAS. Por otra parte, mencionó que se tiene 6 compactadoras en mantenimiento y las que vienen trabajando en estos días son las que llegaron de Lima y vienen reemplazando momentáneamente durante estas semanas. “De las 6 compactadoras que se viene reparando dos más, que entraran en funcionamiento en los centros poblados y brindaran el servicio absoluto para el recojo de basura en toda la ciudad”, finalizó.

La ciudad Lacustre en la actualidad produce de 99 a 106 toneladas de residuos sólidos, que son depositados relleno de Cancharani.

TAGS RELACIONADOS