Virginia Alca recibe ayuda de congresista por Puno
Virginia Alca recibe ayuda de congresista por Puno

La señora Virginia Alca Aroapaza (51) vive un drama ocasionado de una artritis reumatoidea que le aqueja desde hace varios años y que la ha postrado en cama desde hace cuatro.

Esta semana, por mediación de este matutino y otros periodistas, la Dirección Regional de Salud ordenó su internamiento en el hospital regional Manuel Núñez Butrón, en donde permanecerá en los próximos días. Sin embargo, su recuperación es lenta y requiere de un tratamiento estricto que no solamente significará tiempo, sino también dinero.

Por esa razón, llamadas por la solidaridad, algunas personas ya están colaborando con Virginia. Es el caso del congresista de la República, Lucio Ávila, quien en la víspera la visitó en el nosocomio y pidió al director del hospital para que se priorice el tratamiento de la dama. 

Asimismo, el personal de la Beneficiencia Pública de Puno respondió al llamado de Correo y se aproximó para ofrecer ayuda en medicinas y alimentación para la señora Alca.

Empresarios y personajes que prefieren guardar sus identidades en reserva se han acercado para ofrecerle una bolsa de dinero, con lo que se espera ayuda a la alicaída economía de Virginia. Asimismo, el gerente de EsSalud Puno, Lucio Rodríguez se mostró predispuesto a ayudar en la recuperación de la señora. Por ahora, se mantiene en el Medicina General, habitación 333, cama 51