Walter Aduviri se defiende: "que venga Alan García y diga si fue extorsionado"
Walter Aduviri se defiende: "que venga Alan García y diga si fue extorsionado"

Continúa el ciclo de audiencias donde son protagonistas los involucrados en la asonada aimara de mayo de 2011. En la presente semana se ha citado a los inculpados por el “aimarazo” y los testigos de la Fiscalía para el día de hoy lunes 20 desde las 9:00 horas y los días miércoles 22 y viernes 24 a la misma hora.

PROCESO. Para el expresidente del Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur, Walter Aduviri Calisaya, el proceso tiene un trasfondo políticio y económico.

El también excandidato al Gobierno Regional de Puno, cuestionó a la Fiscalía por negarse al pedido que su defensa ha solicitado. 

“A nosotros nos están acusando de extorsión, entonces que venga el mismo expresidente de la República, Alan García Pérez, para que explique esta situación, él es el principal actor en la derogatoria del decreto supremo 083-2007 que autorizaba la concesión a la empresa Bear Creek a menos de los 50 km de frontera”, sostuvo Aduviri Calisaya.

“La Fiscalía nos acusa de extorsión pero contradictoriamente no quiere que el señor García responda aquí, nosotros vamos a través de nuestro abogado defensor insistir con este pedido”, adelantó el líder de la agrupación política Mi Región.

TESTIMONIOS. En la presente semana, el Ministerio Público debe estar presentando nuevos testimonios para avanzar en el proceso. 

El fiscal Juan Monzón Mamani ha pedido hasta 28 años de cárcel para los involucrados en el “aimarazo”, que terminó con la quema de varias instituciones públicas y el saqueo de la sede de Aduanas en Puno. El juicio oral tiene para mucho tiempo más.  

TAGS RELACIONADOS