Temas

36 internos en penales lograron beneficios para alcanzar su libertad

Anuncian campaña a internos en penales de Tacna
36 internos  en penales lograron beneficios para alcanzar su libertad

36 internos en penales lograron beneficios para alcanzar su libertad

05 de Septiembre del 2017 - 11:10 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Son en total 36 los internos de Tacna que lograron la reducción de sus penas para quedar libres. Los beneficiados se acogieron a beneficios penitenciarios y se sometieron a la evaluación de sus casos.

En estos beneficios se considera redención de la pena por el trabajo y la educación, la semilibertad, liberación condicional y la visita íntima; entre otros, informó la directora distrital de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Tacna, Adela Sanz Parra.

La directora citó que no es procedente para los delitos de crimen organizado, homicidio calificado, feminicidio, trata de personas, genocidio, extorsión, tráfico ilícito de drogas, extorsión, tortura, violación sexual contra menores de edad y lesiones graves.

Entre los requisitos figura que sean penas condenatorias menores a seis años, no ser reincidente, demostrar arraigo domiciliario y laboral, pagar la reparación civil contra el afectado y cumplir reglas de buena conducta.

Entre enero a agosto de este año son 17 los que accedieron a este programa. . Para informar sobre estos hoy la Defensa Pública hará una campaña informativa en los penales de varones y mujeres que inicia a las 8 h.