Temas

Abren nuevo centro de rehabilitación

Personas con diversas dolencias podrán recuperarse en manos de expertos y estudiantes se capacitarán

11 de Agosto del 2017 - 10:23 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Las principales autoridades educativas de la Universidad Privada de Tacna (UPT), inauguraron ayer el moderno Centro de Terapia Física y Rehabilitación (CENTIR) que tiene por finalidad atender la salud a la comunidad tacneña y a la vez potenciar el nivel de enseñanza de sus estudiantes.

El rector de la UPT, Hugo Calizaya Calizaya, manifestó que la inversión en dicho centro, asciende a medio millón de soles. “Se ha destinado 300 mil soles para la infraestructura en un área de 300 m2 y 200 mil soles para la adquisición de equipos, cuya compra se tuvo que realizar mediante pedido”, expresó.

El proyecto tardó un poco más de 4 meses en volverse realidad. La autoridad universitaria indicó que el centro de rehabilitación también tendrá una franja de ayuda a los pobladores de bajos recursos económicos. “A través del área de asistencia social, daremos la ayuda necesaria a aquellas personas que no puedan costear los gastos de una terapia, el compromiso con la sociedad es algo que se va a mantener”, destacó.

Por su parte el vicerrector académico de la UPT, Marcelino Valdivia Dueñas, indicó que el centro permitirá abrir una línea de proyectos de investigación entre docentes y estudiantes.

“Muchas carreras pueden tener cabida para mejorar los servicios del centro, se forman equipos polivalentes y multidisciplinarios”,dijo.