Temas

Abuchean a gobernador regional Omar Jiménez antes del desfile militar

Desde las tribunas le gritaron a la principal autoridad de Tacna “abusivo” y “queremos chamba”, desaprobando su gestión

Abuchean a gobernador regional Omar Jiménez antes del desfile militar

Abuchean a gobernador regional Omar Jiménez antes del desfile militar

28 de Julio del 2017 - 10:08 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Cuando hacia su paso para izar el pabellón en la avenida Grau alrededor de las 11:30 h, el gobernador Omar Jiménez fue víctima de insultos y silbidos de ciudadanos apostados en las veredas antes de que se inicie el desfile cívico militar.

“Abusivo”, “no hay chamba” y “pide perdón de rodillas” fueron algunas de las frases que se oyó con fuerza entre el público, mientras Jiménez caminaba acompañado de los jefes de la 3ra Brigada de Caballería para recibir la invitación para elevar el pabellón.

Al hacerles las consulta respectiva, algunos de los que lanzaron las frases agraviantes comentaron que no había trabajo porque las obras que había prometido en campaña como el trasvase de aguas de Vilavilani y la construcción del hospital regional, estaban paralizados o atrasados.

AGRESIÓN. Además condenaron la agresión a una pobladora en la comunidad de Kallapuma, misma que quedó registrada en vídeo y que pudo ser apreciada por la colectividad de toda la región.

Pese a estas amonestaciones, Jiménez continuó su paso sin inmutarse o voltear a mirar. Al terminar el desfile el gobernador no declaró a la prensa y se retiró en su camioneta.

El consejero Wilson Ayala Sanginez aseveró que lo ocurrido refleja la opinión que tiene la población acerca del trabajo que realiza el gobernador Omar Jiménez.

“La gente quiere trabajar pero los proyectos están parados, no ha ejecutado nada, no tiene personal capacitado, recursos hay, se ha transferido dinero del Gobierno Central, pero el 2016 hemos quedado últimos en ejecución de gasto”, reclamó Ayala.

Finalmente el consejero culpó también a la designación de funcionarios. “Lo que acá falta es capacidad de personal para que pueda ejecutar proyectos y la gente pueda trabajar, estar feliz y no lo estén chiflando como lo han hecho en este desfile militar”, anotó.

Descontento

Pobladores de diferentes estratos sociales expresaron su descontento con la gestión regional 2015 2018.