Temas

Accidentes vehicualares en carreteras de Tacna dejan seis heridos

Un triple choque se reportó en la vía Costanera y un auto se despistó y volcó en la Panamericana Norte

19 de Marzo del 2017 - 20:07 » Textos: Correo » Fotos: Correo

La imprudencia y exceso de velocidad originó dos accidentes vehiculares en la carretera Panamericana Sur y la vía Costanera, que dejó un saldo de cinco personas heridas que fueron auxiliadas por personal de bomberos hacia al servicio de emergencia del hospital regional Hipólito Unanue, donde se recuperan de sus heridas.

Resultaron policontusos por accidente de tránsito Teresa Santos Quispe (41), Julia Pari Ramos (74), Feliciano Pari Pari (48), Eusebio Mamani Jilaja (50), Segundino Tarqui Chambi (63) y Julia Catacora Gómez (50).

El primer incidente se reportó pasado el mediodía de ayer a la altura del kilómetro 1236.5 de la carretera Panamericana Sur en la zona de la Capilla, en el distrito de Locumba, donde el auto de placa de rodaje Z3X-563, que conducía Feliciano Pari se despistara y diera vueltas de campana hasta quedar a ocho metros de la vía pavimentada.

El conductor Feliciano Pari culpó a un patrullero que estaba estacionado en la zona como el causante de su accidente.

En la unidad policial iban el suboficial de primera de apellido Peralta y suboficial de tercera Villamil, quienes indicaron que el auto venía por el carril contrario y frenó sin motivo aparente para luego despistarse. En el auto siniestrado iban Julia Pari y Teresa Santos quienes fueron llevadas en ambulancia de bomberos de Sama al hospital Unanue y el chofer fue a la posta de Locumba.

Cerca de las 14 h se reportó otro accidente en la carretera Costanera, a inmediaciones de Ceticos, luego que se produjera un triple choque donde la peor parte la llevó el auto de placa Z5O-615 que se despistó y dio una vuelta de campana quedando fuera de la vía. Su conductor quedó atrapado entre los fierros de la unidad siniestrada. Fue identificado como Segundino Tarqui, quien evidenciaba síntomas de ebriedad.

Las otras dos unidades chocadas quedaron en la misma carretera Costanera. Los otros heridos, Julia Catacora y Eusebio Mamani, fueron rescatados por los bomberos y llevados al hospital de Tacna. Los accidentes se investigan en las comisarías de Locumba y Leguía.

Teresa Santos y Julia Pari fueron llevados a una clínica privada por familiares luego de ser conducidos primero al hospital por bomberos. 

Lo más leído