Imagen
Imagen

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), David Rendón, teme que la inversión de más de US$ 500 millones que desembolsará la multinacional Dutty Free en Tacna para la construcción de un mall en terrenos cercanos al aeropuerto, puedan truncarse si la Zofratacna no retoma las negociaciones luego de la abrupta salida de Freddy Montesinos del directorio de la entidad.

“Sé que se está avanzando, sin embargo no se les está dando muchas facilidades. Son muchos millones los que están en juego (...) el terreno no cuenta con agua, desagüe, ni servicios de electricidad”, advirtió el directivo.

El megaproyecto Dubaití espera concretar su firma e instalarse en un terreno de 200 hectáreas, extensión del aeropuerto Carlos Ciriani, el mismo que albergaría tiendas, oficinas, almacenes, hoteles, restaurantes, casinos y un hospital privado, el mismo que estaría a cargo de la clínica Ricardo Palma o la PUC de Chile; además de dos parques temáticos que atenderían las 24 horas del día. “Se tiene conocimiento desde hace mucho de esta inversión; el expresidente de la Zofra sabía. Las autoridades de Tacna deben de dar todas las facilidades para que este proyecto se haga realidad”, aseveró.

Rendón aseguró que no hay otra inversión similar por el momento interesada en invertir en Tacna.

TAGS RELACIONADOS