GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

De 8 aduaneros intervenidos tras el asesinato del chofer Evaristo Ninaja Quenta (37), baleado ayer en el distrito Las Yaras en supuesto operativo de represión al contrabando, en la sede de Homicidios del Deincri Tacna, dos de ellos dijeron no haber estado en la zona del incidente y 6 se acogieron al derecho de guardar silencio. Es decir, niegan y no quieren decir quién disparó al taxista.

Los intervenidos son Edgar Valdivia Delgado (27), Richard Montes Velarde (32), Edgar Huamán Navarro (48), Rodolfo Pauca Casaperalta (26), Raúl Conco Méndez (28), David Pozo del Águila, Ronald Sipión Carpio y Alfredo Sánchez Luque.

La víctima y testigo del ataque aduanero en el km. 19 de la vía de penetración Las Yaras-Vila Vila, Hilda Bellido Ramos (36) declaró que identifica plenamente a Valdivia como autor de los disparos con una escopeta a Ninaja.

A los 8 intervenidos se les sometió a peritaje de absorción atómica para establecer si en las últimas horas manipularon un arma de fuego y seguirían sometidos a interrogatorios y otras diligencias con la PNP.

Cerca de las 16 h de hoy la fiscal Yésica Bahamondes solicitó al Poder Judicial una ampliación de detención preliminar por 24 horas para los investigados por delitos de homicidio, abuso de autoridad y tenencia ilegal de armas.

La PNP volverá a la zona del incidente, en cuyos alrededores habrían arrojado o escondido las armas utilizadas para el criminal ataque.