Temas

Adulto mayor muere aplastado por su propio vehículo en Toquepala

Accidente ocurrió mientras se encontraba debajo de la unidad haciendo mantenimiento.
Adulto mayor muere aplastado por su propio vehículo en Toquepala

Adulto mayor muere aplastado por su propio vehículo en Toquepala

18 de Julio del 2017 - 09:30 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una muerte violenta encontró en la tarde del lunes 17 de julio tuvo Eduardo Efrain Valdivia Prado (78, ) luego de quedar aplastado debajo de su vehículo cuando hacía reparaciones.

El accidente ocurrió en el asentamiento minero de Toquepala, reportaron fuentes policiales. El ciudadano fue atendido por vecinos y llevado al hospital del sector, donde certificaron su muerte. Sus restos fueron llevados en horas de la tarde a la Morgue Central para practicar la necropsia de ley y luego ser retirado por sus familiares.

Por fuentes policiales se conoció que los hechos se reportaron al promediar las 16 h por inmediaciones del ovalo Barrio Azul, del campamento minero, frente a la casa del block C-37, interior N° 2, donde vivía la víctima. Se supo que Valdivia efectuaba el mantenimiento de su auto de color rojo y marca Toyota Corola de placa Z3V-227, empleando para tal efecto una gata hidráulica que usó para elevar la unidad. Sin embargo, el aparato cedió y la movil cayó sobre el septuagenario causándole la muerte.

El septuagenario empleo una gata hidraúlica para levantar la unidad que quedo suspendida mientras se colocaba debajo de la misma. .

Las diligencias estuvieron a cargo del personal policial de la comisaría rural de Toquepala y la Fiscal de la Fiscalía Mixta Corporativa de Jorge Basadre, Yeni Ojeda Arriaga. Se conoció que la víctima es natural de Arequipa.