"Agenda también menciona a Corpus de Tacna, y que un Omar presentó a Shila"
"Agenda también menciona a Corpus de Tacna, y que un Omar presentó a Shila"

Los escritos de la agenda del facilitador Gustavo Salazar, buscado internacionalmente por el caso Odebrecht, no es nada nuevo para el presidente de la Comisión de Fiscalización del Consejo Regional, Wilson Ayala, ya que señala que él posee las copias en la que se lee no solo el nombre de un “Omar J”, sino también aparece un “Corpus” y una “Shila”.

El consejero manifestó que él posee reservadamente estas copias de la agenda que tienen que ver con Tacna desde julio, gracias a que un colega suyo de Cusco le remitió tal documentación ya que en esta también se menciona el hospital del Cusco.

“Cuando nos involucramos con la Mancomunidad Macrorregional ahí tuvimos contacos, y mi colega me dijo que tengamos cuidado con las empresas que ganan licitaciones en Tacna porque esas mismas están en el Cusco pero con problemas y que están relacionadas a Odebrecht”, aseguró.

ESCRITOS. Sin querer mostrar las copias aduciendo que es información reservada que no debían salir a la luz pública, Ayala contó que en la agenda dice textualmente “Corpus de gestión Tacna pone trabas, tiene miedo”. Añadió que también figura la palabra Villa Villani, observaciones de la OCI y OPI, autorización de la ANA en el tema ambiental.

“Quizá no entendieron el nombre verdadero del proyecto Vilavilani y sale el nombre de una tal Rocío”, dijo Ayala recordando que el PET tenía un gerente general Corpus Manrique, quien fue cesado.

En otra página cuenta que dice que sale el nombre de Shila. “Se lee que Omar se la presentó a Chana y a Shila a la ministra, también se lee informes del hospital, entregables y adenda. Supongo que habrá cierta relación”, apuntó comentando que a la gerenta general del GRT, Sheillah Miñano, muchos la llaman como “Shila”.

Al Congreso

Enviará documentos del hospital y Vilavilani para que al gobernador Omar Jiménez lo investiguen en “Lava Jato”.

TAGS RELACIONADOS