Agreden a dos policías durante Semana Santa en Tacna
Agreden a dos policías durante Semana Santa en Tacna

La ingesta de bebidas alcohólicas llevó a Teodoro Inga Yauri (40) y Stevente Ticona Ayca (21) a agredir a dos policías para evitar ser intervenidos. Ahora son investigados por el delito de resistencia y violencia a la autoridad y quedaron detenidos en las dependencias de la comisaría Alto de la Alianza y Ciudad Nueva.

El primer incidente se reportó a la altura del kilómetro cinco de la carretera Tacna - Tarata, cerro Intiorko, en el distrito Alto de la Alianza, donde intervino personal policial de Los Halcones. En la zona encontraron a Inga Yauri discutiendo con un taxista que le habría hecho una carrera.

Inga que estaba en estado de ebriedad opuso resistencia a la intervención y forcejeó y golpeó en el mentón al SO3 PNP Jeyshon Huardia de la Torre, siendo reducido con apoyo de otros efectivos.

El fiscal Edgar Laurente determinó que el revoltoso permanezca detenido en la comisaría Alto de la Alianza.

El segundo caso se reportó en el distrito de Ciudad Nueva luego que Steven Ticona fuera denunciado por intento de hurto de un celular y dinero a Ronald Ticona Ayca (21) al interior de la cabina de internet Mega ubicada en la avenida Internacional.

La policía con la descripción del presunto delincuente lo ubicó en otra cabina de internet ubicado en la plaza José Olaya.

Tras se identificado por el agraviado, y para evitar ser intervenido agredió con golpes de puño y patadas al SO2 PNP Marco del Carpio Apaza, agente de la comisaría Ciudad Nueva.

El intervenido también fue denunciado por el presunto delito de resistencia y violencia a la autoridad, y por tentativa de robo.