Agricultor fallece tras despitar moto en Los Palos
Agricultor fallece tras despitar moto en Los Palos

La imprudencia y exceso de velocidad provocaron la muerte del agricultor Bartolome Sacari Tuyo (51) luego que se despistara la moto que conducía, pese a ser auxiliado y llevado al hospital Hipólito Unanue, no sobrevivió a las lesiones sufridas.

El hecho funesto se reportó cerca de las 2:30 h en la carretera de penetración al centro poblado Los Palos, a la altura del kilómetro 15.3, por donde circulaba la víctima en la moto de placa 2054-1Z.

En una mala maniobra el chofer perdió el control de la unidad, se despistó y quedó a unos metros de la unidad. La Policía encontró dos botellas de cerveza en el lugar.

En una ambulancia del Samu fue derivado al hospital Unanue donde falleció a las 4:30 h al no soportar el traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave.

Se conoció por la esposa de fallecido, Danina Huaynapata Tarqui, que Bartolomé Sacari salió de su vivienda en la asociación La Frontera a pescar  en horas de la tarde y luego ir a una fiesta en el centro poblado. 

Contó que lo llamó cerca de las 20 h, pero el varón no contestaba. A las 21 h llamó de nuevo y en esta ocasión le contestó pero con síntomas de ebriedad. Recordó que anteriormente se había despistado con su moto pero esa vez tuvo lesiones leves y no fue al hospital.

TAGS RELACIONADOS