Temas

"Al ejecutivo del GRT se les soltó la soga hasta que solitos se ahorcaron"

Dijo que tuvieron tiempo para realizar trámites administrativos
"Al ejecutivo del GRT se les soltó la soga hasta que solitos se ahorcaron"

"Al ejecutivo del GRT se les soltó la soga hasta que solitos se ahorcaron"

07 de Septiembre del 2017 - 14:03 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

El presidente del Consejo Regional, Jaime Bautista Aquino, no acepta que al legislativo del Gobierno Regional de Tacna (GRT) se le quiera culpar por la no ejecución de proyectos, como las obras por impuestos, tal como lo aseguró su colega Nixon Mamani Mamani.

En respuesta, Bautista manifestó que se le aprobó el paquete con suficiente tiempo para que agilice el trámite administrativo y los ejecute.

SOGA. Declaró que si las obras por impuestos no avanzaron es por la incapacidad de los funcionarios, empezando por la gerente general del GRT, Sheillah Miñano Bautista, recordando que el paquete de 22 proyectos por 142 millones de soles fue aprobado a comienzos del año pasado.

Sostuvo que la aprobación se dio en el plazo previsto para que encaminen el trámite administrativo, precisando que debieron hacerlo en seis meses ya que después de ese tiempo los expedientes técnicos tienen que ser actualizados.

“Pero no lo hicieron por incapacidad y desconocimiento. El responsable del retraso y que no se encaminen es del ejecutivo, empezando por la gerencia y también por la cabeza que es el gobernador regional Omar Jiménez. Los consejeros cumplimos al aprobar obras por impuestos, les hemos soltado la soga y no nos pueden achacar una responsabilidad que no es nuestra”, replicó.

Añadió que el ejecutivo es el encargo de conformar el comité, de remitir los documentos a Contraloría y buscar los financistas coordinando con Proinversión. “Esa es labor del ejecutivo, pero ellos solitos se ahorcaron”, enfatizó.

El consejero delegado manifestó que si colega Mamani defiende la gestión y culpa a los consejeros es porque considera que se olvidó de sus funciones de fiscalizar para ser servil del ejecutivo. “Tienen que justificar su trabajo”, acotó.