Temas

#Tacna: Incendio arrasa estudio contable y aterrorizó a comerciantes

Fuego se habría iniciado por un cortocircuito y destruyó bienes materiales y documentos de varias empresas.

12 de Octubre del 2016 - 09:45 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Un incendio en el segundo nivel del mercado Dos de Mayo, ubicado en la esquina de calles Dos de Mayo y Patricio Meléndez, en el Cercado de Tacna, causó preocupación y susto en vecinos y comerciantes.

El fuego se inició en el local del estudio contable de Juan Soto Fernández, oficina N° 201, destruyendo muebles y la documentación de diversas empresas.

Las llamas que salían por las ventanas alarmó a los lugareños, pasado las 7 horas, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos, policías y serenos.

La presencia de gran cantidad de papeles en la oficina, propició que el fuego se propague rápidamente. La PNP cerró el tránsito vehicular por esas vías de alto tráfico; mientras los bomberos tuvieron que utilizar escaleras para acceder al lugar donde estaban las llamas.

Pasado las 8 horas el fuego fue controlado por completo, y los "hombres de rojo" se abocaron a remover los escombros.

El comandante de la Compañía de Bomberos N° 194 del distrito Gregorio Albarracín, Tnte. CGBVP Carlos Vildoso Cañari, en forma preliminar refirió que un cortocircuito en dicha oficina habría iniciado el fuego, arrasando con documentos, muebles y otros bienes.

Hasta el lugar se movilizó a dos máquinas de agua y los voluntarios tuvieron que trabajar con sumo cuidado, ya que en la calle y cerca de una ventana de la oficina, por donde salía el fuego, hay un transformador eléctrico que pudo generar un mayor peligro.

Lo más leído