GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un hombre acudió a su casa en la asociación 4 Suyos del distrito Albarracín ebrio y agredió a su cónyuge porque no le dio comida,luego al ser intervenido y llevado a la comisaría Albarracín en Tacna, en acto suicida se lanzó por una ventana del segundo piso y quedó con fractura craneal.

El incidente se registró a las 23 h del lunes y fue protagonizado por Henry Lipa Llaza (42), de Arequipa, obrero de construcción civil, quién fue evacuado a Emergencia del hospital Unanue, y desde su lecho de dolor dijo que realizó el intrépido acto porque la vida no le trata bien.

Según la PNP, Lipa fue intervenido por agentes de Radiopatrulla en el inmueble Mz. 105, Lt. 31, ante denuncia por violencia familiar presentada por la cocinera Reyna LL.R. (40), quién pidió auxilio y dijo que el hombre ebrio le golpeó y amenazó con cortarle el cuello con un arma blanca (cutter).

Dos agentes redujeron al agresor y le pusieron grilletes, luego con conocimiento de la fiscal Iris León le trasladaron a la comisaría Albarracín, pero estando en las afueras de la oficina de Violencia Familia, en el segundo piso de la dependencia, Lipa corrió por un pasillo hacia una ventana y se lanzó, rompiendo el vidrio con su cabeza y cuerpo, para luego precipitarse de una altura de 4 m aproximadamente.

La fiscal Iris León acudió al nosocomio y se entrevistó con el individuo; luego la magistrada indicó que el protagonista del atentado contra su vida estuvo ebrio y habría pretendido evadirse de la comisaría por la ventana, y producto de la caída presentaba fractura frontal en el cráneo y posibles fracturas en clavícula y omoplato, También descartó alguna responsabilidad de los policías interventores, aduciendo que el intervenido por violencia familiar estuvo enmarrocado.