Alcalde de Camilaca salva de revocatoria
Alcalde de Camilaca salva de revocatoria

Se queda. Hasta el cierre de la presente edición, los resultados preliminares del proceso de revocatoria daban como desenlace la permanencia en el cargo del alcalde de Camilaca, Andrés Paco Mamani. La autoridad edil obtuvo un respaldo de 442 electores, que votaron por el No, frente a los 430 del Si que querían que deje el cargo.

El conteo oficial de las primeras mesas ya mostraban el ajustado resultado. En el proceso de revocatoria de autoridades de Camilaca participaron 904 electores de un total de 1,103 inscritos en el padrón electoral. Es decir, 199 no sufragaron.

La multa por no votar es S/ 20.5, por ser zona de probreza, mientras que los miembros de mesas que no acudieron pagarán S/ 202.5. La última mesa en instalarse fue a las 8:30 h. Asistieron 9 titulares y se recurrió a 3 suplentes.

Pero esta suerte no habrían tenido los regidores Víctor Mamani Cruz, Esteban Esquía Paria y Tiburcio Mamani Contreras a quienes la población de Camilaca no les renovó la confianza y votar para que sean revocado de sus cargos. 

TAGS RELACIONADOS