Temas

Alcalde se retira de acto por tardanza de gobernador Jiménez

Autoridad regional llegó dos minutos después y los regidores lo saludaron y se fueron
Alcalde se retira de acto por tardanza de gobernador Jiménez

Alcalde se retira de acto por tardanza de gobernador Jiménez

14 de Septiembre del 2017 - 14:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La ceremonia para la colocación de la primera piedra de la ampliación de la planta de tratamiento de agua de Calana estaba programada para las 11 h, según invitación y agenda del GRT, organizador del acto como ente ejecutora del proyecto.

A esa hora llegó el alcalde provincial Luis Torres como presidente de la junta de accionistas de la EPS Tacna, acompañado por sus 11 regidores y por funcionarios de la entidad sanitaria. Sin embargo a las 11:56 h decidió subir a su camioneta y retirarse de las instalaciones.

TARDANZA. “Me voy esperé una hora y tengo otros compromisos que cumplir”, dijo la autoridad edil antes de comenzar a despedirse de algunos funcionarios de la EPS y del mismo GRT, que en varias ocasiones durante todo ese tiempo aseguraron que Jiménez ya estaba en camino.

Torres abordó su camioneta como conductor y junto a él subieron los regidores Santiago Villafuerte y Julia Benavides.

Pasaron unos dos minutos y la máxima autoridad regional hizo su ingreso, bajó del auto ante la mirada de los demás regidores que todavía seguían en el lugar, pero tras verlo se subieron a dos camionetas ediles para retirarse también.

Jiménez participó de la ceremonia y en el acto de colocación de la primera piedra aún quedan tres concejales: Patricia Quispe, Virgilio Vildoso y Víctor Liendo; pero al darse cuenta que sus colegas no estaban, también procedieron a retirarse.

Al finalizar, Jimenez comentó que solo se demoró un poquito en llegar a la planta y que quizá el alcalde tenía una agenda recargarda que tenía que cumplir.