Alistan promociones para el Día del Pollo a la Brasa
Alistan promociones para el Día del Pollo a la Brasa

Cada tercer domingo de julio en nuestro país se celebra el Día del Pollo a la Brasa. Es muy difícil que alguien rechace este plato exquisito que a todo mundo gusta y satisface a los más exigentes paladares.

El presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur), David Rendón Cohaila, manifestó que en la ciudad existen más de 50 pollerías y negocios de comida dedicados a la preparación de pollos a la brasa.

“Hay pollerías a donde vayamos. En el Cercado, cerca de las plazas y en los distritos, en avenidas y calles principales, este tipo de negocios está por todos lados y su éxito se debe a que todos la prefieren”, manifestó.

Según Rendón, el pollo a la brasa es un plato que nace en el Perú como parte de su amplia gastronomía, pero reconoció que el rostizado ha sido tomado de afuera.

“Es un plato bandera peruano, los chilenos se rinden ante el sabor de este potaje. Cada vez que vienen lo consumen y se ha convertido en su plato favorito”, explicó.

El sabor del pollo a la brasa mucho depende del menjunje que cada pollería tiene como receta única y que es bastante complicada de realizar.

“El sabor del pollo también es otro factor a considerar porque en Arica - Chile, hay pollerías pero el sabor no es igual”, manifestó.

Una clara diferencia del sabor del pollo a la brasa, es la crianza de dicha ave la cual en nuestro país se hace de forma industrializada pero respetando el desarrollo del ave.

“En cambio en Chile la producción del pollo es totalmente diferente es otro biotipo, es más hinchado, tienen más proteínas y vitaminas que le inyectan para su desarrollo”, expresó.

En cuanto al precio de venta de este plato, el cuarto de pollo a la brasa normalmente se puede encontrar de S/ 10 y S/ 14, el pollo completo más un cuarto de pollo con papas, ensalada y gaseosa cuesta alrededor de S/ 50. 

TAGS RELACIONADOS