Temas

Ama de casa y niño sufren quemaduras por fuego y agua caliente

Una mujer adulta se quemó el cuerpo al prenderse fuego el mandil con que cocinaba, mientras infante jugaba e hizo caer sobre su cuerpo agua caliente de una olla.

Ama de casa y niño sufren quemaduras por fuego y agua caliente

Ama de casa y niño sufren quemaduras por fuego y agua caliente

08 de Noviembre del 2016 - 19:44 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Una ama de casa y un niño resultaron con quemaduras en el cuerpo, tras dos accidentes caseros en los distritos Gregorio Albarracín y Alto de la Alianza. Ambas personas quedaron internadas en el Servicio de Cirugía Infantil y Quemados (Serciquem) del hospital Unanue.

Un accidente sucedió pasado las 7 h en la Asociación de Vivienda Las Américas, Mz. W, Lt. 19, distrito Albarracín, cuando Rosa Moya Tapara (39) preparaba el desayuno para sus hijos.

Según indicó la afectada, estaba cerca de una cocina a gas y de pronto el fuego alcanzó un mandil de plástico que llevaba. Dicha prenda ardió rápido y afectó su cuerpo, luego un hijo y una vecina le evacuaron al Centro de Salud San Francisco, de donde posteriormente fue derivada a Emergencia del hospital Unanue.

En el nosocomio local, a la paciente Rosa Moya le diagnosticaron “quemaduras de segundo grado en el abdomen y ambos muslos, además de quemaduras leves en las manos”.

Mientras Dilar C.M. (un año y dos meses) se quemó la espalda con agua hirviente, al mediodía en el distrito Alto de la Alianza.

La progenitora Yaneth Mamani (32) señaló que vive en una casa alquilada, preparaba el almuerzo, y de pronto su hijo se puso a jugar cerca de una cocina e hizo caer la olla con agua caliente sobre su cuerpo.

El infante fue llevado al nosocomio y le diagnosticaron “quemaduras de segundo grado en 18% de la espalda”.

Lo más leído