Anuncian cambios en cargos de confianza al interior del Gobierno Regional de Tacna
Anuncian cambios en cargos de confianza al interior del Gobierno Regional de Tacna

El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Kilber García, anunció que se harán cambios en algunas gerencias y dependencias de la región para dar dinamismo a la gestión del gobernador Omar Jiménez y cumplir las metas que han sido trazadas.

Sostuvo que de ello conversó con la autoridad regional en los últimos días donde le indicó en que áreas deberían efectuarse los cambios. No precisó qué gerencias serían y sólo respondió que está en manos del gobernador regional concretarlo y decidir quienes siguen y cuántos serán retirados o cambiados a otras áreas.

Considera que los cambios de funcionarios debe ejecutarse antes de culminar la presente semana al interior del gobierno regional.

García dijo que los cambios obedecen al trabajo que desempeñan los funcionarios algunos de los cuales no cumplen las metas o ejecutan acciones sino es requerido por la alta gerencia y por ello se espera un mayor compromiso de los funcionarios.

“Se quiere reforzar la gestión, que se integren más al proceso (funcionarios) estamos con algunos vacíos se quiere hacer más énfasis y sea más asociativa, no estar pendiente y sean proactivoss y que hagan las cosas y no esperen las cosas se hagan por órdenes, se espera cumplimiento de metas de acuerdo a la agenda”, sostuvo el gerente.

Remarcó que se efectúa una evaluación constante de los funcionarios y el trabajo que efectúan. Para ello se realizan reuniones de trabajo con la alta gerencia del GRT.

En otro momento, el gerente general confirmó que la abogada Sheillah Miñano ya se integró al Gobierno Regional como jefa del gabinete de asesores e indicó que la exgerente de Desarrollo e Inclusión Social viene a sumar a la gestión y su apoyo es necesario para lograr los objetivos trazados.

La nueva asesora fue presentada ayer ante el comité de gerentes del GRT en horas de la mañana y se sumó a los actuales asesores Andrés Juli (Asuntos legales), Ricardo Alcázar (enlace en Lima), Manuel García (competitividad) y Mario Yale (politólogo).

Miñano reemplaza en el cargo al exasesor de presidencia Saúl Rivera Borjas.

En otro momento se refirió a los avances en la elaboración del expediente técnico del proyecto del nuevo hospital regional Hipólito Unanue e indicar que se está cumpliendo con los plazos y estar en revisión el segundo entregable para ser presentado a la OPI del gobierno regional y el Ministerio de Salud.

TAGS RELACIONADOS