Consorcio "Salud Tacna" presentó propuesta técnica al comité Ad Hoc
Consorcio "Salud Tacna" presentó propuesta técnica al comité Ad Hoc

Una propuesta de siete tomos entregó el Consorcio Salud Tacna en la presentación de propuestas técnicas y económicas para hacerse ganadora de la buena pro de la elaboración de expediente técnico y ejecución de la obra del nuevo hospital.

Después de tres horas aproximadamente el comité Ad Hoc especial de este proceso de licitación, leyó las propuestas técnicas y la acreditación de experiencia que dice tiene la empresa para realizar este tipo de proyectos.

EXPERIENCIA. En cuanto a la experiencia de expedientes técnicos en obras generales, acreditó proyectos por 23’955,389 soles; para expedientes de obras similares, registró 23’868,042 soles; anotando que el mínimo es de 17’200,000 soles.

En la ejecución del componente obra, cuyo valor referencial es de 163’095,845 soles, Salud Tacna acreditó 694’312,631 soles en obras generales, y 688’645,071 soles en obras similares.

Para el equipamiento del hospital, cuyo valor referencial es de 80’765,915 soles, el consorcio acreditó 209’628,877 soles.

De igual forma acreditó a sus 20 profesionales especialistas para realizar ambos proyectos, mientras que el representante legal del Consorcio, Martín Alebayo Arredondo (quien estuvo en la lectura de propuestas), dio a conocer que contarán con una sede en Tacna una vez firmado el cotrato.

Sobre la propuesta económica, el presidente del comité, Erick Dulanto, declaró que se encuentra en custodia a manos del notario Luis Vargas Beltrán hasta que el comité evalúe detalladamente los tomos, trabajo que finalizará mañana cuando se informe si da la buena bro a dicha empresa.

El sobre lacrado fue firmado por el comité, el notario y el representante legal.