Temas

Aprueban conformar Consejo Provincial de la Juventud

Regidora Terreros indicó que se convocará a un proceso para elegir al secretario, siempre y cuando cumpla los requisitos
Aprueban conformar Consejo Provincial de la Juventud

Aprueban conformar Consejo Provincial de la Juventud

01 de Agosto del 2017 - 11:11 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

La regidora de la MPT, Cinthya Terreros, dio a conocer que ayer, en sesión ordinaria, se aprobó la Ordenanza Municipal del Reglamento del Consejo Provincial de la Juventud de Tacna, con la cual se procederá a realizar una convocatoria de líderes para su conformación.

La concejal recordó que este es un proyecto que junto a sus colegas de la cuota joven comenzaron aproximadamente hace dos años.

Terreros detalló que una vez que se publique la ordenanza el área de Juventudes de la MPT tendrá que lanzar la convocatoria para que asociaciones, clubes, ONG, juntas vecinales, entre otros grupos juveniles presenten a su candidato para que sea el secretario de dicho consejo.

“Se va realizar un proceso electoral, pero en menor dimensión, no se hará elección a dedo para evitar problemas como ocurrió en el GRT. A este proceso invitaremos a la ONPE para hacer un trabajo más eficiente”, precisó anotando que los demás integrantes del Consejo serán los que conforman la lista ganadora del postulante a la secretaría general.

Mencionó que el candidato mínimo debe tener un año de experiencia en todo lo que se relacione a liderazgo en una organización formal o informal (que no está inscrito en Registros Públicos). “Tiene que tener experiencia en cualquier tipo de liderazgo, ya sea político, cultural, gestión ambiental, deportivo, de cualquier índole”, explicó.

Refirió que este consejo es importante porque será la voz de la juventud tacneña, por lo que advirtió que deberán trabajar de forma transparente, planteando actividades y escuchando las necesidades de la juventud.

“El Consejo debe desarrollar proyectos y actividades durante un año de trabajo, escuchar a los jóvenes, sobre todo a los grupos vulnerables con discapacidad o en defensa de la mujer”, apuntó.

Acotó que la comuna provincial facilitará un asesor técnico para que trabaje con los miembros del Consejo.

Base

Hasta el año pasado la base de datos de la MPT tenía registrada a 50 asociaciones juveniles de la provincia.