GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

En Chile a partir de hoy comenzó a funcionar formalmente el acuerdo de Unión Civil, y que regula las uniones entre parejas tanto heterosexuales como homosexuales, otorgándoles protección pese a no estar casadas, pero que pasan su vida juntos.

En la región de Arica y Parinacota hoy dos parejas se acercaron hasta el Registro Civil de la municipalidad de esa ciudad para solicitar una hora para tomar el Acuerdo de Unión Civil (AUC). En esta oportunidad una de las parejas es lesbiana, se trata de Katherine Valdés y Paulina San Campos.

LEA TAMBIÉN: Chile aprueba ley de unión civil que incluye a homosexuales

Temprano y contentas llegaron hasta el lugar para solicitar hora para la ceremonia, la que quedó fijada para el 22 de octubre a las 9 de la mañana y su testigo es el concejal de la comuna, Andrés Peralta. En total a nivel nacional hubo 57 peticiones de AUC.

¿De qué se trata el AUC?

Es el contrato que pueden celebrar las parejas que hacen una vida común, a través del cual el Estado reconoce su nuevo estado civil y regula ante la ley diversos aspectos familiares, patrimoniales y de derechos de salud, laborales y previsionales de su relación. Los contrayentes que celebren la Unión Civil pasan a ser convivientes civiles.

Fuente: Soyarica

TAGS RELACIONADOS