Arica: Incautan 23 kilos de marihuana en Chacalluta
Arica: Incautan 23 kilos de marihuana en Chacalluta

Funcionarios de la Aduana Regional de Arica incautaron en el Complejo Fronterizo Chacalluta (Chile) 23 kilos de marihuana prensada oculta en oculta en la estructura modificada de un jeep.

El hallazgo se logró luego que el vehículo todo terreno fuera sometido a los controles de perfiles de riesgo con la participación de un perro antidrogas experto en la detección de este tipo de alucígenos.

El conductor del jeep fue identificado R.B.V.P. (36) quien dijo ser comerciante y ser de nacionalidad ecuatoriana. Junto a él fue intervenido su acompañante.

Según informó Soychile.cl, el sospechoso venía desde Ecuador con destino final Iquique, cuando fue fiscalizado. Los primeros indicios detectados señalaban que en varias partes de la estructura del vehículo estaban ocultos objetos extraños.

Tras ser examinado por los rayos x del camión escáner quedó al descubierto que en el zócalo del auto y dentro del neumático de repuesto había decenas de paquetes rectangulares.

El conteo final arrojó 47 paquetes escondidos correspondientes a 23 kilos 660 gramos de marihuana prensada, todos envueltos en cinta adhesiva y papel de aluminio.La droga, los medios de prueba, incluido el jeep, y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica y la Policía de Investigaciones.