GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Personajes de los nacimientos en arcilla y barro, nacimientos andinos, alasitas, adornos navideños, luces multicolores, entre otros objetos propios de la Navidad son ofertados desde ayer en la Gran Feria Navideña de Artesanos de Pucará, que se inauguró en la avenida Pinto, en un lote del Parque Industrial ubicado frente al mercadillo Polvos Rosados.

Desde los distritos de Pucará y José Domingo Choquehuanca de Puno llegaron artesanos como Pablo Anco, Iván Condori y Lupo Quispe, trayendo a Tacna diversidad de artesanía elaborada, para ser vendidas al por mayor y menor. “El trabajo lo hicimos con dedicación en nuestra tierra, ahora lo ponemos al alcance de los tacneños y turistas chilenos a precios módicos; visitemos y no se arrepentirán”, dijo Quispe, un septuagenario que toda su vida lo dedicó a realizar las manualidades en miniatura.

INAGURACIÓN. A las 10 h de ayer, la presidenta Sofía Romero Zárate dio por inaugurado la feria navideña con la apertura de 30 tiendas o stand; además del sorteo de artesanía para el público presente, agasajo a los niños y rebajas para los primeros clientes.

TAGS RELACIONADOS