GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Una delegación de 25 artistas de Lima conformada por las asociaciones Khallwa Perú y Africandela que participó recientemente de un festival en Iquique, Chile, quedó varada hoy en Tacna luego que la empresa de transportes con el que tenían que regresar a la capital partiera sin ellos.

Los artistas lamentaron el mal actuar de la empresa de transportes "Cruz del Sur", ya que pese a la comunicación que mantuvieron con los representantes de la empresa, estos optaron por continuar su viaje, dejándolos en Tacna.

El director de la agrupación Khallwa, Carlos Gutiérrez, tras colocar su molestia en el libro de reclamaciones de citada empresa, mencionó que la delegación completa había adquirido viajes de ida y vuelta a la capital de la república. Sostuvo que unos percances en el viaje de regreso de Chile a Tacna, ocasionaron que el grupo tardara algunos minutos que no fueron considerados. 

La agrupación viaja constantemente al extranjero, siendo la primera vez que atraviesan por esta situación. En la delegación de 25 bailarines, nueve son menores de 13 a 17 años. "Cada uno de nosotros ha pagado 160 soles por los pasajes y ahora no nos quieren reconocer", refirió tras asegurar que la empresa a través de su gerente les habría manifestado que les harán un descuento del 10% por los nuevos pasajes que adquieran.

TAGS RELACIONADOS