GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Sorprendieron a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tacna los integrantes de la asociación Los Chaskis quienes para acceder a la compra de un terreno de 19 hectáreas dijeron que eran beneficiarios del programa Mi Vivienda pero funcionarios de dicho sector negaron algún acuerdo o convenio.

Los socios desde la madrugada del lunes 29 de febrero cercaron el terreno de 192,977.55 m2 para la construcción de 955 lotes, siendo colindante al terreno de la Villa Olímpica en la zona de Viñani IV Etapa del distrito Gregorio Albarracín, por el terreno ellos pagaron a la MPT S/. 2.8 millones.

El asistente comercial de la macro región Sur del Programa Mi Vivienda, Danny Orihuela, aclaró que su entidad no tiene ningún convenio con la asociación Los Chaskis y que las evaluaciones se hacen de forma individual, es decir con cada poblador y no con la asociación.

Su sector a través de centros autorizados en la región evalúa a las familias que requieren una vivienda teniendo como requisitos contar con el título de propiedad, el terreno, contar con carga familiar, tener ingresos familiares que alcancen los S/ 1,915, no tener otra vivienda y contar con los servicios básicos.

En el caso del terreno en cuestión no cuenta con los servicios básicos, tampoco el título de propiedad de los predios y por ello no calificarían para acceder al bono familiar habitacional de 18,500 soles. El funcionario se sorprendió de que hayan tomado el nombre del programa cuando no existe ningún convenio.

Agregó que en la actualidad no se tiene ningún programa de vivienda en la región y menos convenio aprobado con la municipalidad provincial. Recordó que deben contar con la autorización de habilitación urbana de la comuna de Gregorio Albarracín.

A su turno la La jefa macro sur de Mi Vivienda, Margot Barra dijo que se adoptarían acciones legales por tomar el nombre del programa en la asociación Los Chaskis.

Por su parte, el director regional de vivienda, Jesús Tapia, acotó que la asociación consiguió la viabilidad de aprobación del proyecto como de interés regional para disponibilidad de vivienda en julio del 2015 por su antecesor, pero fue observado por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del GRT.

Explicó que el terreno no era de libre disponibilidad en el momento de ser solicitado, al ser de uso recreativo y no urbano. Por eso fue observado.

Los vecinos del lugar alegaron que dicho terreno está en una disputa judicial que entabló la municipalidad de Gregorio Albarracín y por ello no podía ser posesionado por nadie hasta que se resuelta la demanda entablada contra la Municipalidad Provincial por recortar el terreno de la Villa Olímpica. Un representante de la Fiscalía y policías de Gregorio Albarracín llegaron a la zona para constatar el hecho.

TAGS RELACIONADOS