Temas

Banda integrada por tacneños es capturada en Camaná

Uno de los malhechores falleció tras despistar la unidad en la que fugaban de la Policía

18 de Mayo del 2017 - 18:44 » Textos: Redacción Tacna » Fotos: Correo

Los pobladores de los diferentes AAHH del Cono Norte y Sur del distrito de Samuel Pastor de la Pampa, en horas de la madrugad del día jueves , vivieron momentos de mucho pánico, al escuchar las sirenas de los patrulleros y los disparos de la PNP de la Comisaria del Cercado de Camaná, al mando del Coronel PNP. Ricardo Ore Yanayalle, de la División Policial de Camaná, que perseguían a un moderno automóvil, que se daba a la fuga por la vía paisajista.

Aproximadamente a la una de madrugada la tripulación policial, que se encontraba con el patrullero de la comisaría urbana de Camaná en circunstancias que realizaban patrullaje motorizado por la AV Lima del cercado de Camaná, el chófer de un taxi, le comunico, que en una de las calles del AA.HH Alto Huarangal del distrito Samuel Pastor la Pampa, sujetos desconocidos estaban hurtando accesorios de un vehículo Minivan que se encontraba estacionado, frente a una vivienda.

Solicitaron apoyo al personal de la Secincri-Camaná, llegando mas patrulleros , en poco minutos llegaron al lugar indicado, donde el personal policial, logran observar a los delincuentes quienes al notar la presencia policial, huyen abordaron el vehículo automóvil Hyundai Accest color blanco dándose a la fuga, iniciándose la persecución ,desde la altura del AAHH Alto Huarangal de Norte a Sur por la calle principal del Asentamiento Humano 28 de Julio, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Túpac Amaru, para luego al llegar al AAHH Ramiro Priale, en una curva el vehículo en mención se despista dando vueltas de campana a un abismo de 15 metros aproximadamente en donde personal policial logra intervenirlos a tres presuntos ladrones , uno de ellos murió apisonado por el automóvil.

En lugar se les brindó los primeros auxilio por los integrantes de la Compañía de Bomberos, para posteriormente ser trasladados hasta el hospital de Apoyo de Camaná, donde fueron atendidos por los médicos de turno y al no correr peligro sus vidas fueron trasladados hasta la Comisaria del Cercado de Camaná, con el apoyo de los equipos de requisitorias fueron plenamente identificados.

Víctor Miguel Zegarra Calderón de 34 años de edad alias “gordo”, natural de Tacna, chofer; Santos Humberto Alanoca Aduviri de 24 años , alias “santos”, natural de Santa Rosa Collao -Puno, Gregorio Albarracín Lanchipa- de Tacna; Máximo Oscar Poma Flores de 34 años - alias “osquitar”, natural de Tacna, ocupación soldador y Juan Víctor Espinoza Paucara de 29 años el mismo que falleció a consecuencia del despiste y volcadura del vehículo, él viajaba en la parte posterior del automóvil fue aprisionado por los accesorios robados al dar barias vueltas de campana.

SORPRESA la policía con la presencia del fiscal de turno Dr. Hugo de Romaña Velarde, al realizar el registro en el interior del vehículo automóvil color blanco marca Hyundai Accest, se constató que en la parte anterior como posterior tenía placas plastificadas número Z4X-057 de color blanco amarillo sobrepuestas sobre su placas originales de color blanco negro número F6S-432.

En el interior del vehículo se encontró documentos varios, herramientas utilizadas para cometer sus fechorías como son alicates, tijeras para cortar metales, fierro en forma de “t” denominado peine para fracturar las chapas de la puerta de vehículos, llaves para desarmar y un televisor pantalla plana de vehículo color negro; asimismo, en la maletera se encontró tres aparatos electrónicos denominados memorias de vehículos con sus cables cortados, un pedal acelerador de vehículo color negro marca Toyota, una base de tablero de vehículo color blanco con sus cables cortados, una guantera color plomo, un accesorio para aire acondicionado de plástico color negro, una base de tablero de control color negro con sus cables cortados en sus extremos, una base de mascara de tablero de aire acondicionado y calefacción color negro con sus cables cortados en sus extremos, un elemento de la máscara de toma de aire color plomo roto, una base de tablero de vehículo color negro, una máscara de tablero de vehículo color negro, un aparato electrónico caja de fusibles color blanco de vehículo Toyota con sus cables cortados.

En horas de la mañana al realizar las investigaciones de los antecedentes policiales y requisitorias que por el nombre pudieran registrar los detenidos se constató el detenido Víctor Miguel Zegarra Calderón presenta antecedentes policiales por tráfico ilícito de drogas ante el juzgado de instrucción Tacna y denuncia por hurto agravado de fecha 26mar2016 en la comisaría Augusto B. Leguía Tacna, asimismo, se hace de conocimiento que los intervenidos se encuentran en calidad de detenidos en La Secincri. Camaná para las investigaciones del caso con participación del fiscal de turno Dr. Hugo de romana Velarde fiscal coordinador provincial Camaná como titular de la investigación.

El Coronel PNP. Ricardo Ore Yanayalle, quien viene trabajando aproximadamente tres meses en Camaná Como jefe policial, indico que se ha capturado a los integrante de una banda de delincuentes, muy peligrosos que desde hace unos 25 días venían robando autopartes y memorias de las camionetas 4x4 y de diferentes vehículos y que lo robado era vendidos en los mercados negros de Arequipa , Tacna y otras ciudades, es con esta finalidad que dispuso que se realice operativos durante las 24 horas en las Provincia de Caraveli y Camaná, capturando a los delincuentes y gran cantidad de requisitoria dos.

Chóferes pobladores de los diferentes distritos se apersonaron a reclamar principalmente las memorias de las camionetas 4x4 y los autopartes de los vehículos que eran desmantelados en menos de 20 minutos

Lo más leído