GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por el presunto delito de contrabando fueron intervenidos ayer los ciudadanos chilenos Nelson Enrique Silva Donoso (46), Esteban Darío Galarce Velásquez (35) y Freddy Briones Berríos (40), que eran los conductores del bus proveniente de Santiago de Chile y donde se transportaba en las bodegas 210 celulares y ropa, ingresados como contrabando al país.

El operativo se efectuó en la tarde del pasado viernes por efectivos de la Policía Fiscal, Aduanas y la SUNAT en el control de Tomasiri al promediar las 13 h, teniendo como blanco el bus de la empresa Andesmar Chile de placa de rodaje JFVB-96.

Los agentes de Aduanas y de la Policía Fiscal revisaron las bodegas del vehículo y encontraron ocho bolsas de color guinda que contenían ropa nueva, cuatro empaques portaban sticker de la Zofratacna. Además había 4 bolsas con prendas de segundo uso que, indicaron los trabajadores del ómnibus, fueron dejados en Tacna por alguien a quien identificaron como “Leo” .

Esta carga debía ser entregada en Lima a un varón que se identificaría como “Gonzalo”.

Sin poder acreditar la procedencia de las prendas transportadas, los tres fueron detenidos. Galarce, el conductor, informó a los efectivos que en el interior del tablero un tal “Hugo” colocó paquetes para ser entregados en Lima a una persona con el apelativo de “Pollo”.

Al revisar al interior del bus se encontró 29 paquetes revestidos con cinta de embalaje y bolsas de color negro que contenía equipos móviles que, al ser contabilizados dieron 210 celulares. La fiscal Claudia Portugal dispuso que la mercadería incautada sea puesta en custodia y se inicie la investigación contra los responsable del contrabando.

El 5 de mayo había partido el bus de la empresa Andesmar Chile desde Santiago y llegó el 6 a las 13 h a la ciudad de Tacna.