GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Pasajeros de un bus de la empresa Civa, que cubría la ruta Lima a Tacna, y se accidentaron esta madrugada en Ica, llegarán a Tacna mañana en las primeras horas, señalaron representantes de la empresa de transportes.

Como es sabido, el accidente se produjo a consecuencia de la crecida de ríos por las lluvias, afectando a 57 personas (54 pasajeros y 3 tripulantes), quienes para salvar sus vidas tuvieron que salir por las ventanas del vehículo que quedó recostado.

El bus del servicio SuperCiva fue arrastrado por las aguas del río Tingue, que se desbordó e inundó la pista de la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 336, en el distrito de Ocucaje.

Unos accidentados por la vía telefónica dijeron que el hecho ocurrió pasado la medianoche. La fuerza del agua desvió el vehículo y lo volcó, quedando recostado en su parte lateral derecho, en un desnivel del suelo y sobre el agua.

“Todos los ocupantes del bus logramos salir por las ventanas, la mayoría con las prendas mojadas, con contusiones y asustados; luego fuimos asistidos por policías, bomberos y las personas de otros vehículos que transitaban por la zona”, dijo un pasajero.

Otro agraviado indicó que tras el vuelco del bus, algunos perdieron sus equipajes y otros lograron hallarlos completamente mojados; además se quejaron que recién al amanecer recibieron ayuda.

Al respecto, el administrador de Civa en Tacna, Jorge Solís Herrera, indicó que tras el suceso la empresa envió desde Lima a la zona otro bus para el transbordo de los pasajeros del vehículo siniestrado, pero se demoró en llegar al sitio porque la PNP había restringido el paso por la Panamericana para prevenir más accidentes. “Los 54 pasajeros con destino a Tacna, a las 9 h de hoy continuaron el viaje, luego que se les brindó alimentos”, dijo Solís.