Temas

Buscan a pistoleros que balearon a comerciante por no soltar cartera con dinero

Víctimas de atraco se dirigían en un vehículo a su casa en el Alto de la Alianza, cuando fueron interceptados por los delincuentes encapuchados

06 de Septiembre del 2017 - 10:27 » Textos: Correo » Fotos: Correo

Agentes de la sección Robos del Depincri Tacna buscan a la banda de asaltantes que la noche del lunes 4 atacó a una pareja de comerciantes en el distrito Alto de la Alianza, donde una mujer resultó herida por proyectil de arma de fuego.

Según las investigaciones, fueron 4 individuos con armas de fuego y encapuchados que atacaron a una pareja que se retiraba de la feria El Altiplano, las 20:15 h en la prolongación Jorge Basadre. Los agraviados son Pedro Mendoza (30) y Yenny Condori (31), que se hallaban en el vehículo Station Wagon conducido por el primer nombrado, en el que también viajaba un menor de 16 años.

Se supo que la familia agraviada estaba a metros de llegar a su casa en el vehículo y fue interceptada por la banda que llegó en un Station Wagon color blanco con placa de color amarillo, cuya numeración fue anotada por testigos y luego entregada a la PNP.

Uno de los delincuentes portaba un revólver y apuntó en la cabeza a Pedro Mendoza para que detenga su vehículo, luego otro encapuchado hizo lo mismo con la mujer que iba en el asiento del copiloto.

Yenny Condori forcejeó con su atacante, porque no se dejaba arranchar su cartera, pero el pistolero le disparó en el muslo derecho y luego se apropió del bolso donde había S/ 1,100.

Un tercer asaltante redujo al adolescente de 16 años, a quién amenazó de muerte, le bajó del vehículo y le arrinconó hacia una pared, donde finalmente le quitó un celular.

Cuando la banda de asaltantes fugó en el vehículo que llegaron a la zona, Pedro Mendoza en su mismo vehículo evacuó a su pareja Yenny Condori hacia Emergencia del hospital Unanue, donde el médico Raúl Calizaya diagnosticó “herida en muslo derecho con compromiso óseo por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y salida”.

La comerciante herida permanece internada en el hospital Hipólito Unanue.