Buscan indemnizar con S/.14 millones a 11 anexos afectados por proyecto hídrico
Buscan indemnizar con S/.14 millones a 11 anexos afectados por proyecto hídrico

Con S/.14 millones serán indemnizados los pobladores de los once anexos y comunidades por donde se propone construir el canal de cerca de 50 km para ejecutar el proyecto Vilavilani II Fase I, expresó el vicegobernador regional, Guzmán Fernández, acciones que espera permitan concretar la licencia social.

Este fondo que corresponde al Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), se invertirá en poblados como Kallapuma o el Maure donde los moradores se quejan por una posible reducción de sus bofedales con el uso del agua del lugar para ser llevada a la ciudad.

PROYECTOS

Entre las propuestas esta la construcción de puentes, electrificación, la instalación de cocinas mejoradas y su mantenimiento, así como concretar la gestión del GRT para la construcción de la carretera Tarata a Capazo - Masocruz que permite el acceso a la población de Kallapuma.

Previo se hará un reempadronamiento de los pobladores de la zona ya que no se consideró en el PAMA a algunos como damnificados.

Espera que la gestión pueda cambiar la percepción en los comuneros sobre el Proyecto Especial Tacna (PET) y sean compensados por el uso del agua en sus zonas.

Sin la licencia social el proyecto Vilavilani no tendría sentido y se perdería la inversión, anotó.