GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Tres presuntos miembros de una banda, que la PNP denomina "Los miserables de la salida a Tarata", fueron capturados en el distrito Alto de la Alianza de Tacna por efectivos de Radiopatrulla, ya que serían autores de una serie de robos al paso de celulares utilizando la violencia.

La detención de Jheyson Junior Condori Contreras (26), Eduardo Oswaldo Monasterio Flores (19) y Jonathan Castro Quispe (25) se produjo la noche del ayer en una cantina de la asociación Juan Velasco Alvarado, y son investigados por presunto delito contra el patrimonio (robo agravado) en agravio de Katherine N.C. (39).

Según las investigaciones, la ciudadana transitaba con dirección a su vivienda y fue atacada por tres sujetos desconocidos, siendo golpeada con una barra de metal en el rostro porque se resistía al robo de su celular; luego los asaltantes huyeron y la víctima pidió ayuda policial.

Efectivos de Radiopatrulla, al mando del comandante PNP Roberto Oliveros, acudió a la zona del atraco, y tras las indagaciones un grupo de agentes incursionó en una cantina, donde se ubicó a Condori, Monasterio y Castro, reconocidos plenamente por la víctima como sus agresores.

"Se hizo un registro en el establecimiento donde se halló a los presuntos delincuentes, y en el baño, en la parte posterior de un inodoro, se encontró una casaca negra con tres celulares de diferentes marcas y modelos en un bolsillo, que también serían producto de asaltos", dijo el oficial Oliveros.

Los tres individuos fueron trasladados a la comisaría Alto de la Alianza, donde se supo que Jheyson Condori Contreras tenía una requisitoria por delito de hurto simple. El trío es investigado por robos en banda y empleando la violencia.