Tacna: Camioneros vuelven a cerrar vía internacional en tercer día de paro
Tacna: Camioneros vuelven a cerrar vía internacional en tercer día de paro

El tercer día de paro nacional que llevan a cabo los funcionarios de Aduanas de Chile, provocó que hoy los camioneros bloquearan nuevamente la Panamericana (Ruta 5), similar a lo ocurrido anoche en el sector intermedio entre los complejos del sector norte (Challuta y Santa Rosa) para el paso hacia Perú.

La acción ocurrió cerca de las 13:00 horas (11 h Perù), el que preliminarmente es motivado como medida de presión para que les permitan el paso a Perú. Los transportistas mostraron su molestia puesto que algunos van con carga al norte del Perú e incluso algunos hasta Colombia. “Estamos tirados. Llevamos tres días y no tenemos viáticos ni dinero para comer, es injusto lo que está pasando”, dijo César Machaca, el que se dirige a la localidad de Pisco en Ica.

En el caso de los vehículos particulares existe una demora superior 1 hora y media, y de vuelta se duplica este tiempo. En tanto quienes decidieron viajar de igual modo en taxis o buses, todos deben hacer el transborde en el complejo chileno, con cobros disparados por cada vehículo, según indicaron pasajeros el coste de ir y volver a la vecina ciudad es de casi $10 mil.

(Fuente: soyarica.cl)