Candidato Omar Jiménez admite "lapsus" en declaraciones
Candidato Omar Jiménez admite "lapsus" en declaraciones

Omar Jiménez, candidato a la presidencia regional por el Movimiento Cívico Peruano, admitió haber cometido errores en algunas declaraciones públicas hechas en su campaña política que emprendió. Confesó que se siente satisfecho por la gran aceptación mostrada por la población sobre su primera postulación y que confía será la misma en esta segunda vuelta.

“Quiero recalcar que mas allá de estar preguntando si Pinochet es tacneño o chileno o hablar de las cinco provincias, que considero que fueron un lapsus, y si el exalcalde (Jacinto Gómez) habla como cantinflas derrepente a mí se me chispoteó”, expresó.

Agregó que lejos de los errores cometidos en sus declaraciones lo más importante es que para Jiménez, él ha dado a conocer de forma limpia, respetuosa y transparente a la población de qué y cómo se van a hacer las obras que Tacna necesita. “Tenemos un gran compromiso con la población y espero que el pueblo responda con nosotros y escoja a la mejor performance en la hoja de vida y que tengan la seguridad que vamos a hacer algo bueno por Tacna”, dijo.

>>> 

Por otro lado señaló que Oscar Valdés Dancuart, es militante de su partido y su trabajo está enfocado a convertir al movimiento regional en un partido político nacional. “Están buscando las firmas y esperemos que esto se pueda consolidar en el futuro”, agregó.

Para Jiménez, su movimiento se ha convertido en una emoción popular y su liderazgo una vez gane las elecciones servirá de ejemplo para que ningún otro candidato improvisado o con indicios de corrupción intente ser autoridad.

“Estoy a favor de que cualquier persona que cometa un acto de corrupción, no prescriba sus delitos y se le de muerte civil para que jamás intenten gobernarnos”, comentó.

Omar Jiménez refirió que ha invertido en su campaña política entre 87 o 97 mil soles, fondos que en su mayoría han sido aportados por sus militantes para la confección de polos, banners, mandiles, etc.